CON SUS MEDALLAS, CAMPEONAS NACIONALES VISITARON EL CONGRESO

1

Jóvenes medallistas de nado sincronizado, representantes de México para los próximos Juegos Panamericanos y un orgullo para Yucatán a nivel nacional, visitaron las instalaciones del recinto del Poder Legislativo antes de realizar la importante travesía hacia su concentración para la competencia internacional.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI), y la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Camino Farjat (PRI), acompañaron a estas seis atletas durante el recorrido por diferentes áreas de la sede del Congreso del Estado, a quienes refrendaron que tendrán su apoyo ahora y más adelante en la búsqueda de un mayor numero de logros.

Celia Rivas les comentó a Natalia Sansores, Kenia Pérez, Valentina Urreola, Diana Rodríguez, Valentina Franco y Ana Sansores que recientemente la LXI Legislatura aprobó trascendentales modificaciones a la Ley de Cultura Física y Deporte para establecer mejores condiciones para la regulación y el fomento del deporte en el Estado.

“Queremos que jóvenes como ustedes cumplan sus sueños pero en especial sus metas en la vida y en el deporte, que les apasiona, primero para el desarrollo de una cultura física en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como ustedes, así como difundir que Yucatán es cuna de grandes atletas”, reveló.

En ese sentido, las seis jóvenes junto con sus padres que las acompañaban comentaron a las dos legisladoras que se alistan para representar a México en los Juegos Panamericanos a realizarse del 20 al 26 de agosto próximo en Santiago, Chile.

De acuerdo a lo proyectado desde el tres de julio viajarán a Monterrey para concentrarse mes y medio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con el fin de practicar y estar al cien por ciento en la rutina que presentarán, para lo cual están mentalmente preparadas y entusiasmadas de participar.

“Nos sentimos muy orgullosas porque en la historia del nado sincronizado en Yucatán es la primera vez que sean seleccionadas tantas niñas, no hemos dejado de entrenar para incorporarnos en las rutinas con las demás participantes”, enfatizó Ana Karen.

Verónica Camino reconoció el esfuerzo y el compromiso de las jóvenes deportistas para poner en alto el nombre de Yucatán en nado sincronizado y ser referente de muchas mujeres que trabajan por conseguir más espacios en el ámbito donde se desarrollen.

Las seis atletas visitaron la Biblioteca, las salas de comisiones, el archivo, el salón del pleno y la oficina de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para lo cual quedaron muy contentas de conocer el funcionamiento del Poder Legislativo de Yucatán.