CENOTE HUBIKU, MARAVILLA EN EL ORIENTE DEL ESTADO

IMG_9739

Continuamos promoviendo las bellezas naturales de nuestro estado, que son dignas de admiración, se encuentran cerca de casi cualquier punto y a precios muy accesibles.

En esta ocasión nos referiremos al Cenote Hubiku que se localiza en el poblado de Temozón muy cerca de la ciudad de Valladolid y la zona arqueológica de Chichén Itzá; puede interpretarse su nombre en lengua maya como “el gran señor o nido de iguanas”.

Para conocer este cenote tendrás que descender por 115 escalones de piedra, sus formas casi circulares de aproximadamente 50 metros de ancho te dejarán sorprendido ya que se puede admirar su belleza en cualquier posición que te encuentres.

Sus cristalinas aguas te invitan de inmediato a refrescarte en ellas; su profundidad es de 27 metros y la oquedad que tiene en su parte central permiten que los rayos del Sol entren y nos regalen una linda postal del lugar.

Este lugar cuenta con todos los servicios necesarios para que pases un día increíble, como lo son restaurante, baños y regaderas, renta de chalecos, un museo del tequila, tienda de regalos y estacionamiento.

Ahora que el mal tiempo dio tregua y el calor vuelve a intensificarse que mejor que nadar en refrescante agua transparente en compañía de amigos y/o familiares.